jueves, 15 de octubre de 2009

emsamblar una cp...

1.- Se destapa el CPU

2.- Antes de empezar a reemplazar la tarjeta madre se descarga la energía electrostática tocando la carcasa del CPU o cualquier metal que tenga contacto con tierra.

3.- Se quita cada uno de los componentes de la tarjeta madre: tarjetas expansibles, buses.

4.- Se desconecta la fuente de poder, junto con todos los cables que van a la tarjeta madre, los de USB, ventilador, etc.

5.- Se retira la fuente de poder, quitando cada uno de los tornillos que la sujetan al CPU.

6.- Se quitan todos los tornillos que sujetan la tarjeta madre con el CPU, y se retira la tarjeta madre.

7.- Antes de comenzar a colocar los nuevos componentes se recomienda leer el instructivo, ahí especifica el tipo de procesador, el serial, junto con algunas indicaciones para instalación y hacer valida la garantía.

8.- Se procede a colocar el procesador en el zócalo de la tarjeta madre, en una esquina el procesador tiene una pequeña flecha, así al momento de colocarlo se levanta la palanca del zócalo y se coloca el procesador de tal forma que la flecha del procesador ensamble en la flecha que contiene el zócalo en la esquina posterior.

9.- Después se coloca el disipador de calor sobre el procesador, los seguros o broches deben insertarse en los del zócalo, en un costado el zócalo del procesador tiene una palanca se mueve hacia el lado opuesto para que el disipador quede completamente asegurado.

10.- Se retira la placa del panel posterior, y la sustituyes por una nueva que coincida con las características de la tarjeta nueva.

11.- Se procede a colocar la tarjeta nueva, asegurándola con los tornillos al CPU.

12.- Se coloca la fuente de poder, con sus tornillos correspondientes.

13.- Se conectan los cables, y bus correspondientes: cables de la fuente de poder, USB, cable de encendido, el bus del disco duro, unidad de CD, disquete; cables del disipador y el ventilador.

14.- Se vuelven a colocar las tarjetas expansibles.

15.- Finalmente se coloca la carcasa y se atornilla.


No hay comentarios: