viernes, 6 de noviembre de 2009

COPIAS DE SEGURIDAD

COPIAS DE SEGURIDAD

Una copia de seguridad o backup en informática es un archivo digital, un conjunto de archivos o la totalidad de los datos considerados lo suficientemente importantes para ser conservados. Para esta acción existen infinidad de programas, yo hablare de DriveImage XML 2.11.

DriveImage XML 2.11

DriveImage XML realiza copias de seguridad (backup) de nuestro disco duro creando una imagen que contiene todos los datos de este, con la ventaja de poder restaurar esta imagen íntegra o explorar esta para recuperar los datos que queramos. DriveImage XML usa Microsoft’s Volume Shadow Services (VSS) lo cual permite crear hot images de discos en uso; además se pueden restaurar las imágenes sin necesidad de reiniciar el sistema. DriveImage XML es compatible con Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista y realiza copias de seguridad (backup), imágenes y restaura las imágenes en discos con formato FAT 12, 16, 32 y NTFS.


Para instalar DriveImage XML 2.11:


1. Inserte el CD de instalación en la unidad.

2. Siga las instrucciones en la pantalla.

3. Después de hacer sus opciones de instalación y copiar archivos de DriveImage XML 2.11. En su disco duro, se le pedirá que cree un disquete o CD-R / W. (Puede omitir este paso si usted ha comprado el producto en caja que contiene un CD de arranque). Mientras que DriveImage XML 2.11. Crea imágenes de disco en Windows, podría ser necesario para restaurar la imagen de un disco de arranque. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que cree una. Sin embargo, usted puede hacer que después de la instalación también. Después de la instalación de DriveImage XML 2.11. Se ha completado, debe reiniciar el equipo.

CREAR COPIAS DE SEGURIDAD CON DriveImage XML

Una vez que arrancamos el programa la pantalla principal es esta:

En caso de que queramos crear una copia de seguridad o imagen solo tendremos que seleccionar Backup

Seleccionamos el disco del que queremos crear una imagen y pulsamos siguiente (next).

Como ven en la imagen anterior se nos abrirá un asistente para crear una imagen de C. Continuamos con el asistente.

Se puede elegir dónde queremos guardar la imagen del disco (se recomienda hacerlo siempre en otra unidad o partición diferente), el nombre de la imagen que se va a crear (en este caso la imagen de la unidad C), si queremos cortar los archivos grandes, la compresión de la imagen y la estrategia de la creación la imagen caliente (hot image). Seleccionamos las que queramos, aunque basta con dejar todas por defecto menos la de la compresión (así evitamos que la imagen ocupe demasiado) y continuamos con el proceso de creación de la imagen.

Dejamos que el proceso acabe y pulsamos en Finalizar.

Ahora que ya tenemos la imagen de nuestro disco creada veamos como restaurar esta. Para hacerlo deberemos seleccionar en la pantalla principal la opción Restore

Seleccionamos donde queremos restaurar la imagen y seguimos

Seleccionamos la imagen que queremos restaurar y continuamos

Aquí solo tendremos que seleccionar la unidad donde queremos que se restaure la imagen (tiene que ser diferente a la partición del sistema, para restaurar sobre esta tendremos que usar Driveimage desde un liveCD) y esperamos a que el proceso finalice.

Bueno ya queda menos para ver todas las opciones que ofrece DriveImage, ahora veremos la opción Drive to Drive (disco a disco). Con esta opción haremos una copia de un disco a otro disco. Para comenzar hay que seleccionar la opción Drive to Drive en la pantalla principal.Pulsamos como siempre Next para que salga el asistente

Seleccionamos el disco a copiar (marcamos las opciones que queremos) y continuamos

Seleccionamos la partición o disco donde queremos alojar el disco origen y continuamos (cuidado con la imagen porque como he comentado solo tengo una unidad en la máquina virtual) y continuamos y esperamos a que el proceso termine.

La última de las opciones que nos ofrece Driveimage es la de cargar una imagen seleccionando de esta lo que queremos restaurar. El proceso es muy sencillo, basta con seleccionar la imagen, una vez que el programa carga esta, veremos su contenido, seleccionamos el contenido a restaurar y dónde hacerlo y ya está.


No hay comentarios: